linguisticabad

martes, 12 de abril de 2011

energías alternativas

El informe Revolución energética: una perspectiva energética mundial sostenible, elaborado por más de 40 especialistas, muestra una forma práctica de cómo disminuir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero y prevé que se podrían ahorrar más de 14 000 millones de euros ($18 000 millones) anuales.
El estudio está dirigido principalmente a los gobiernos que se reunirán a partir del 1.° de diciembre en Poznan (Polonia) en la Conferencia anual de la ONU sobre Cambio Climático.
Greenpeace espera que en esta cita se sienten las premisas básicas de cara a la cumbre de Copenhague de 2009, en la que se deberá adoptar un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, para reducir las emisiones al menos en un 30% en 2020. Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace, dijo que el planeta no puede seguir soportando las emisiones al ritmo actual, y criticó el “demasiado” tiempo que se pierde en discutir sobre “una alternativa falsa”, como es la energía nuclear, que supone solo el 5% del total que se consume.
José Luis García, responsable de las campañas de energía de Greenpeace, explicó que la propuesta que plantean se basa en lograr la equidad en el acceso a la energía a nivel mundial, en el abandono progresivo de las energías sucias y no sostenibles y en la eficiencia energética.
Se trata de llevar a cabo “una revolución en la forma que producimos, distribuimos y consumimos la energía”, para lograr “un reequilibrio en el consumo energético mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario